Importancia de las Sábanas del Hotel, Mateos Calzón S.C.

| Lunes, noviembre 26th, 2012 | 1 Comentario »

¿Qué es lo que más valoramos dentro de un hotel?
¿El diseño?, ¿La atención recibida?, ¿Tal vez el número de estrellas? …
Pués bien, según los resultados de encuesta realizada a los mejores profesionales del sector parece que nada de todo eso es lo más importante, ya que, a la hora de la verdad, lo que más valoramos cuando nos alojamos en un hotel es el descanso.

Las sabanas de un hotel

Las sabanas de un hotel

Afortunadamente los profesionales del sector hotelero son conscientes de la importancia de este aspecto, y cada día realizan  esfuerzos por lograr el máximo grado de descanso y comodidad de sus clientes. Por este motivo, en los últimos años la cama ha ido adquiriendo un mayor protagonismo dentro de la habitación. No en vano, la base de un buen descanso son: el silencio, una adecuada temperatura en la habitación, un buen colchón y unas excelentes  sabanas.

La sabana es el elemento del hotel que pasara en contacto directo con nuestro cuerpo mayor tiempo, por eso son muchos los  clientes que consideran tanto la calidad en los tejidos, la confección, como el cuidado de las sábanas uno de los indicadores mas importantes en la calidad del servicio de los hoteles.

 

Mateos Calzon S C

Mateos Calzon S C

Mateos Calzón, empresa familiar con 35 años de experiencia en el sector hotelero, son grandes conocedores de la importancia de las sábanas en el hotel.

Fue fundada siendo el principal suministrador de lencería para el sector hotelero en Andalucía desde los años 80 y la base principal del éxito en la consolidación de Mateos Calzón en este mercado son un amplio conocimiento del producto así como de las necesidades de sus clientes. Y hoy la familia Mateos Calzon nos transmiten algunos de los aspectos más importantes para seleccionar un buen producto para su hotel:

“Las fibras estrella para la confección de sábanas hoteleras son el algodón y el poliéster, normalmente mezclados entre sí. El algodón es una fibra vegetal natural. La principal ventaja es que es transpirable. Además, se puede lavar a temperaturas de hasta 190ºC y admite muy bien los detergentes y blanqueantes en el lavado. El inconveniente es que encoge y se arruga mucho, aunque hoy en día con la utilización de calandras para el secado y planchado de las sábanas, las arrugas no suponen ningún problema. Por otra parte, para evitar que encojan excesivamente se suele mezclar con otras fibras, como por ejemplo, el poliester. Sin embargo, en los hoteles de lujo se utilizan sábanas de seda o de algodón 100%, siendo el algodón egipcio el más cotizado.

Para confeccionar el tejido, primero se colocan en el telar una serie de hilos longitudinalmente, es lo que se conoce con el nombre de urdimbre, posteriormente se pasan los hilos de un extremo al otro de manera horizontal, esto recibe el nombre de trama. Para determinar la calidad del tejido deberemos fijarnos en el número de hilos que componen la urdimbre, así como en el número de pasadas o trama. Cuanto más fino sea el hilo, mayor número de hilos podrán componer tanto la urdimbre como la trama, con lo que la calidad del tejido será mayor”

Os invitamos a conocer a Mateos Calzon y desear a todos  los clientes de vuestro Hotel un Feliz descanso.

Un Comentario

  1. La cama es l más importante de la habitación de un hotel, se supone que vamos a descansar…

Responder